Continúan movilización de supernumerarios del Gobierno Estatal, por bono del burócrata 

Continúan movilización de supernumerarios del Gobierno Estatal, por bono del burócrata 

Trabajadores supernumerarios del Gobierno del Estado continúan movilizados, en exigencia del pago del bono por el Día del Burócrata, así como estímulos por años de antigüedad.

Este grupo de manifestantes inició su protesta el miércoles junto con miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sin embargo a estos últimos el día de ayer se les depositó el bono.

Incluso, por la tarde, ambos grupos bloquearon los carriles centrales y la lateral del Boulevard Vicente Guerrero para ejercer presión y de  donde fueron replegados por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Esta mañana sólo se movilizaron trabajadores supernumerarios, quienes se plantaron en los accesos principales del Edificio de Finanzas Juan N. Álvarez en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo con su representante, Lucía González Arellano, son alrededor de cuatro mil 200 trabajadores que se podrían movilizar con nuevos bloqueos a la Autopista del Sol si este mismo día no se les hace el pago solicitado.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro