Suman tres días protestando los trabajadores de PC-Chilpancingo, por falta de pagos

Suman tres días protestando los trabajadores de PC-Chilpancingo, por falta de pagos

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Chilpancingo, suman tres días movilizados en demanda del pago de dos bonos y la primera quincena de septiembre.

Los trabajadores operativos y administrativos de la dependencia municipal iniciaron el movimiento el domingo pasado con bloqueos en avenidas al sur de la ciudad.

Demandan el pago del Bono por el Día del Padre, el bono por el Día de Protección Civil y el pago de la primera quincena del mes de septiembre, de lo cual no les dan respuesta.

Hasta ahora señalan que el Gobierno encabezado por Antonio Gaspar Beltrán no les ha informado una fecha precisa para realizar estos pagos, por lo que seguirán en paro de labores.

También señalaron que carecen de material, equipo y vehículos para atender emergencias, sobre todo en esta temporada de lluvias y por la ocurrencia de sismos en la entidad y el Municipio. 

Al lugar del bloqueo llevaron las unidades de la dependencia para exhibir el mal estado en que se encuentran, y exigir además a los gobierno entrantes, estatal y municipal atiendan las necesidades de estas áreas. 

Desde las 10:00 de la mañana los manifestantes iniciaron un bloqueo a las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez para segui presionando en espera de una respuesta.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro