Trabajadores de la SEG exigen el pago de de estímulo por antigüedad

Trabajadores de la SEG exigen el pago de de estímulo por antigüedad

Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, adheridos a la delegación D-III-05 del SNTE, bloquearon varias vialidades en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado el pago de un estímulo por antigüedad. 

Alrededor de las 11:00 de la mañana, unos 25 empleados se apostaron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, Vicente Guerrero y René Juárez Cisneros.

Entrevistado en el lugar, Albertano Rentería Valle, integrante de dicha organización sindical, dijo que las autoridades les adeudan a unos 600 trabajadores administrativos de la SEG su estímulo por años de antigüedad que va desde los 10 mil pesos en adelante.

Aseguró que el Gobierno Federal pagó desde el mes de julio la parte proporcional, pero el Gobierno Estatal no ha cumplido con la parte que le corresponde.

Advirtió que el actual mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, podría heredar la deuda a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, pero que ésta podría desmarcarse de esta situación y no pagar.

Los manifestantes también exigieron el pago de marcha, pago de seguros de vida, la incorporación de trabajadores al FONE, la entrega de lentes gratuitos y zapatos ortopédicos.

Sin embargo, hasta las 12:50 del día los inconformes mantenían bloqueadas las avenidas antes mencionadas al no haber una respuesta a sus demandas laborales.

Al Instante Economía y Finanzas Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro