Con salida de Astudillo, burócratas paristas levantan plantón del ex Palacio 

Con salida de Astudillo, burócratas paristas levantan plantón del ex Palacio 

Trabajadores supernumerarios del Gobierno del Estado, liberaron la sede oficial del Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, y levantaron su plantón que mantuvieron por más de 10 días en exigencia del pago de sus prestaciones económicas.

Lo anterior, minutos después de que el priísta Héctor Astudillo Flores dejó de ser oficialmente el gobernador de Guerrero y asumió el cargo la morenista Evelyn Salgado Pineda.

Los manifestantes fueron atendidos por los enlaces del nuevo gobierno, Ludwing Marcial Reinoso Núñez y Citlali Arroyo Galeana, y les prometieron una reunión con la mandataria estatal esta tarde, para desahogar su demanda del pago del bono sexenal que les prometió la anterior administración.

En respuesta, alrededor de las 12:00 de la noche accedieron a liberar las instalaciones del ex Palacio de Gobierno y levantaron su campamento, dando así por concluido su movimiento que mantuvieron por más de 10 días.

Enseguida, y como lo prometió Salgado Pineda, se ordenó retirar las vallas metálicas que instaló el gobierno interino de Rogelio Ortega en los accesos del recinto del Poder Ejecutivo para detener las protestas sociales.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro