Pagaron incompleto, otra vez, a jubilados del ISSSPEG

Pagaron incompleto, otra vez, a jubilados del ISSSPEG

Por segunda vez consecutiva, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado dio incompleto el pago a los jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Dos maestras del municipio de José Joaquín de Herrera señalaron que el gobierno del estado que encabezó Héctor Astudillo Flores, les había pagado incompleto su salario correspondiente al mes de septiembre. 

Reportaron que los maestros y burócratas jubilados que recibieron su pago incompleto, pertenecen a los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, Zitlala, Atlixtac y José Joaquín de Herrera.

Las quejosas recordaron que hay maestros jubilados como ellas que pertenecen a otros municipios y se tienen que trasladar hasta Chilapa al banco, donde reciben su pago los días 30 o 31 de cada mes.

“Muchos de mis compañeros de toda la región no puede caminar. Usamos bastón o sillas de ruedas y se nos hace difícil venir desde el municipio donde trabajamos, hasta aquí “, lamentaron. 

Indicaron que no quieren o no les pueden dar razón en su sindicato ubicado en la cabecera de Chilapa, del por qué les está llegando el pago incompleto, y si van a recuperar lo que no les dieron, pero que por ley le corresponde.

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro