Protestan jubilados en sede del Poder Ejecutivo; exigen pagos que no les hizo Astudillo 

Protestan jubilados en sede del Poder Ejecutivo; exigen pagos que no les hizo Astudillo 

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados número uno, del ISSSPEG, protestaron afuera del Recinto del Poder Ejecutivo, en esta ciudad, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pago de su mesada de septiembre que no dejó solventada el ex mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes, unos 20 ex trabajadores del estado y municipios y de OPD’ s llegaron al inmueble y se manifestaron y colgaron en la entrada principal lonas en las que estaban escritas sus consignas y demandas.

Entrevistado en el lugar, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de dicha organización, Pablo Telis Chino Chino recordó que a principios de este mes realizaron diversas movilizaciones masivas para demandar el pago de su pensión de septiembre.

Dijo que, posterior a ello, hubo mesas de trabajo y firmas de minutas de acuerdo con las autoridades de la entonces administración del priísta Astudillo Flores en las que se estableció que se solventarían los adeudos.

Sin embargo, acusó que el 12 de octubre, es decir, a dos días de que el anterior gobierno culminara su periodo, sólo les pagaron el 50 por ciento de su mensualidad, haciendo falta el otro 50 por ciento, afectando de esta manera a más de 6 mil jubilados y pensionados de todo el estado.

Agregó que la anterior administración tampoco subió a la nómina a empleados que se jubilaron desde el 2016 a 2020, por lo que también les adeudan su pensión que se ha acumulado hasta la fecha. 

Por ello, dijo que hoy salieron a manifestarse para pedir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su solidaridad y les paguen el resto de su mesada de septiembre, puesto que está por juntarse con la del mes de octubre y noviembre.

Los inconformes informaron que una comisión ya había sido recibida por autoridades en el Recinto del Poder Ejecutivo para entablar una mesa de negociación, pero que desconocían los avances de la reunión.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno