Otra vez, Félix Salgado realiza caravana a la Ciudad de México 

Otra vez, Félix Salgado realiza caravana a la Ciudad de México 

🔵 Presentará impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra el INE
Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- El Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio partió este domingo en caravana de Chilpancingo a la Ciudad de México para presentar una segunda impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), contra la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle definitivamente su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, por no presentar gastos de precampaña.
Previo a su salida del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de la capital, el ex alcalde de Acapulco mostró a sus seguidores y medios de comunicación dicho recurso de impugnación integrada por 124 hojas en las que expone 15 “agravios” que el órgano electoral cometió supuestamente en contra suya.
Una de estos agravios, insistió, es de que los consejeros del INE nunca acataron el mandato del Trife de reconsiderar imponerle otra sanción contraria al retiro definitivo de su candidatura, “por eso estamos poniendo otra demanda por violación al autoreclamado de una autoridad superior”.
Dijo que esto además constituye en una violación a sus derechos político electorales de votar y ser votado, a los “derechos humanos, tratados internacionales, mi derecho de audiencia, pues a mí nunca me notificaron y nunca me dieron el derecho a defenderme y fui sentenciado impunemente. De verdad que actuaron con alevosía y ventaja”
Dijo que los seis consejeros del INE que le impusieron la “pena máxima” en lugar de acatar la resolución del Tribunal Electoral, amerita una suspensión, “quitarlos de sus cargos. Esa es la sanción que merecen los funcionarios del INE. Por eso decimos: va caer va caer, el INE va caer”.
El viernes pasado, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero hizo efectiva la sanción impuesta por el INE a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo, consistente en la pérdida del derecho a ser registrados y registrada, exclusivamente para la candidatura al cargo de gubernatura en el actual proceso electoral.
Con lo anterior, Morena tiene 48 horas contadas a partir del presente acuerdo, a efecto de que sustituya a Salgado Macedonio de la candidatura a la gubernatura de Guerrero y nombre a otro contendiente.
Cabe mencionar que el primero tiene una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por “violación” en agravio a una mujer, pero también es señalado de cometer otros abusos sexuales a féminas. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 País Portada