Muerte de René Juárez conmociona a la clase política del país… hasta al Presidente 

Muerte de René Juárez conmociona a la clase política del país… hasta al Presidente 

Tras darse a conocer la noticia sobre la muerte por Covid-19 del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, varios políticos, funcionarios y hasta el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentaron el deceso y enviaron condolencias a su familia.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo en su Twitter que al coordinador de los diputados de este partido en la Cámara Baja “lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrar Casaubón escribió: “Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañ[email protected]”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, también lamentó el deceso del ex alcalde de Acapulco y recordó que coincidió con él en la actual legislatura de la Cámara de Diputados.

“(Fue) un gran político que anteponía siempre el interés del país sobre los intereses del partido. Abrazos a sus familiares y amigos. Hasta siempre amigo coordinador”, le escribió.

Políticos priístas de Guerrero como el senador Manuel Añorve Baños y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en el estado, Héctor Apreza Patrón, también lamentaron el hecho y aseguraron que fue un “hombre de política e incansable promotor del diálogo”.

Horas más tarde, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador escribió textualmente en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:
“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, manifestó.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 País Política Portada