Interpone PRD denuncia por destrozos a sus oficinas

Interpone PRD denuncia por destrozos a sus oficinas

El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida informó que presentaron la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por los destrozos a las oficinas del Comité Directivo Estatal, que realizaron ayer miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Hace unos momentos, el líder del Sol Azteca publicó en su página oficial de facebook una postura en relación a la protesta que llevaron a cabo los alumnos, como parte de su jornada de actividades para exigir la presentación con vida de los 43 y justicia por otros crímenes cometidos contra la institución.

Dijo que “bajo la excusa del ‘anti grito’, hay pseudo estudiantes que buscan aprovechar una coyuntura política para romper el orden y violar la ley”, y señaló que “luego buscan obtener protección por sus actos, cuando en realidad han sido ellos mismos quienes han sacado ventaja de lo acontecido para delinquir libremente por el Estado, sin que nadie los pueda detener”.

No obstante, aseguró que en el PRD siempre ha existido empatía y apoyo hacia el movimiento estudiantil normalista, así como al esclarecimiento de los hechos y la impartición de justicia.

Sin embargo, refirió que “causar daños a los edificios de institutos políticos, y de gobierno, ha sido una fórmula que no ha rendido el resultado esperado. Quizá sea tiempo de cambiar la estrategia”.

Por lo anterior, el ex diputado local perredista informó que ya dieron parte al Ministerio Público por las afectaciones y daños sufridos durante la protesta estudiantil y se presentaron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Política Portada