Nueva fractura en el PRD, por coqueteo de Evodio con Morena

Nueva fractura en el PRD, por coqueteo de Evodio con Morena

El PRD no debe aliarse con Morena, pues perdería credibilidad y congruencia”; indicó el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, al referirse a las últimas declaraciones del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. 

Cesáreo Guzmán le recordó a Evodio que en la política, la incongruencia se paga con la pérdida de credibilidad, y que en su momento con tal de cumplir su sueño de ser candidato, aceptó la alianza con la derecha. 

“El asumir una posición política acomodaticia, inclinándose para donde sopla el viento, puede parecer fácil, pero dice mucho, habla mal de quienes asumen esa postura”, escribió. 

Luego, criticó que cuando el PRI estaba en el poder, Evodio Velázquez planteó la alianza con el PRI, “entiendo, solo con el sueño de ser el candidato de esa alianza”, agregó. 

Por ello señaló que es incongruente que ahora que Morena esté en el poder, su postura es de acercamiento con el gobierno de Evelyn Salgado Pineda. 

“Ser congruente es básico para que sea creíble el mensaje y el mensajero”, le dijo, y añadió:  

“La política es mucho más que el interés de una persona o grupo, se sustenta en ideas, principios, valores”. 

Celestino Cesáreo Guzmán, ex dirigente del PRD

Además señaló que el PRD debe actuar con congruencia para sobrevivir, y bajo el indicador de trabajar con honeatidad, sin tener que aliarse con el partido que hoy está en el poder. 

Esto lo indicó, luego de que Evodio Velázquez declarara que el PRD no debe hacer más alianzas con la derecha y debe regresar a su ruta y a sus orígenes ideológicos de izquierda para poder mantenerse. 

“Seré un impulsor para que hoy, con nuestros partidos hermanos de la izquierda, nos volvamos a identificar, reconocer y acercar; hoy las alianzas con la derecha no han dado resultados, hemos perdido no solamente votos y números, sino el reconocimiento”, expuso Evodio.

Texto de Flor Miranda | API Guerrero

Al Instante Política Portada