Una denuncia contra Félix Salgado prescribió y otra se está integrando: Fiscalía

Una denuncia contra Félix Salgado prescribió y otra se está integrando: Fiscalía

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado informó que de dos denuncias que existen en contra de Félix Salgado Macedonio, una esta en proceso de integración y, otra está extinguida por prescripción.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía por el Fiscal De los Santos Barrila, se informó que la carpeta 12030280100002020117 por violación, se encuentra en etapa de perfeccionamiento o integración, con tal de establecer la judicialización del caso, reserva del mismo o la acción penal correspondiente.
Dijo que se ha buscado establecer contacto con la víctima directa para brindarle atención legal, asistencial, médica y psicológica especializada, por lo que se continuará la investigación.
Con relación a la investigación número 12030270400032070121 radicada con motivo de la remisión por incompetencia de la Fiscalía General de la República, del análisis de las constancias que la integran se desprende que los hechos denunciados ocurrieron en el mes de diciembre 1998.
“Entre esa fecha y la de la denuncia operó la prescripción de la denuncia penal, por lo que a la fecha está extinguida”, aclaró el Fiscal estatal, agregando en que diversos momentos se aplazó la prescripción porque el imputado (Félix Salgado Macedonio), ocupo diversos cargos con fuero constitucional, lo que interrumpía el proceso legal. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Elecciones 2021 Portada