Morena volverá a realizar encuestas para seleccionar al candidato a Gobernador de Guerrero

Morena volverá a realizar encuestas para seleccionar al candidato a Gobernador de Guerrero

🔵 Félix Salgado volverá a participar, y tras la retirada de Pablo Sandoval, queda Luis Walton como su principal rival
Jonathan Cuevas | API
Chilpancingo, Gro.- Esta noche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado confirmó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
A las 21:36 horas en un Twit, el líder nacional informó: “Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones de @PartidoMorenaMx acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la @CNHJ_Morena”.
A esto, quien era el virtual candidato hasta ese momento, Félix Salgado Macedonio respondió: “Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados”.
En los últimos días se había registrado una polémica luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho partido, determinara la reposición de la revisión de los perfiles de los precandidatos.
Esto como resultado de la revisión que hizo la Comisión sobre las denuncias existentes por violación sexual, en contra de Salgado Macedonio que resultó ganador del primer proceso de selección del candidato, hecho a través de encuestas.
No obstante, Morena deslindó a Félix Salgado de cualquier culpa, y se le permitió volver a participar.
Este mismo día, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien era uno de los principales contendientes por la candidatura, renunció a su aspiración, dejando prácticamente libre el camino para Félix Salgado, quien ahora sólo tiene como principal rival (de acuerdo con las primeras encuestas), a Luis Walton Aburto que participa como contendiente externo. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada