Mario Moreno pide a AMLO condiciones de seguridad para el proceso electoral en Guerrero 

Mario Moreno pide a AMLO condiciones de seguridad para el proceso electoral en Guerrero 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, genere las condiciones de seguridad y circunstancias en el estado para que el proceso electoral se desarrolle en paz.
Este viernes, el dos veces alcalde presentó ante los medios de comunicación su slogan de campaña “Respeto por Guerrero”, y posteriormente ofreció un mensaje y una conferencia de prensa, iniciando de esta manera sus actos proselitistas en la entidad, luego anoche el IEPC-Guerrero validó su candidatura.
En su mensaje, anunció que recorrerá los 81 municipios de Guerrero y que en este proceso sumará al mayor número posible de los sectores sociales para afianzar su campaña y con ello lograr encabezar el próximo gobierno estatal.
Durante la conferencia, se refirió al informe que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez presentó ayer y en el que advirtió que en siete estados, entre estos Guerrero, la delincuencia organizada y de cuello blanco “cooptan y deciden a los candidatos”.
Dijo que quien tiene la ley en sus manos es el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto tiene que aplicarla contra los grupos delictivos, y le pidió generar las condiciones de seguridad y circunstancias para que el proceso se desarrolle en paz.
En ese mismo contexto, dijo que hasta el momento no ha pedido seguridad, “normalmente yo no soy muy afecto a traer un aparato de seguridad y no lo voy a hacer ahorita”.
En otro tema, Moreno Arcos dijo estar preparado para participar en posibles debates con candidatos de otros partidos políticos, pues dijo que así lo marca la ley electoral.
El ex titular de la Sedesol se negó a hablar del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado por el partido de Morena, y manifestó que por el momento sólo está concentrado en el proyecto que encabeza.
Respecto al desarrollo de su campaña, informó que en próximos días estaría en el puerto de Acapulco en donde, además, sostendrá reuniones con las estructuras del PRI y PRD, y dejó en claro que serán estos partidos quienes deben cuidar que en el proceso no haya injerencia gubernamental para participar justamente en el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por López Obrador. (www.apiguerrero.net)
Elecciones 2021 Portada