No queremos en Guerrero a gobernadores corruptos o violadores: Colectivo 50+1

No queremos en Guerrero a gobernadores corruptos o violadores: Colectivo 50+1

ūüĒĶ Ofrece Mario Moreno integrar su gabinete con paridad de g√©nero, y proponer a una mujer para la Fiscal√≠a del Estado

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos dijo que en caso de ganar la elección conformará su gabinete con paridad de género, y que propondrá a una mujer para que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este d√≠a, el dos veces alcalde de Chilpancingo firm√≥ un acuerdo con el colectivo 50+1 con el que “se declara aliado y comprometido con la agenda de g√©nero y la lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.
En sus intervenci√≥n, la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la C√°mara de Diputados, Ver√≥nica Ju√°rez Pi√Īa explic√≥ que con esta firma se busca que las f√©minas ocupen los mismos espacios p√ļblicos que los hombres, exactamente en las diputaciones, alcald√≠as, y en las mismas condiciones.
Pero también agregó que se debe erradicar la violencia, los feminicidios, los abusos y violaciones sexuales contra las mujeres, pero que para ello primero el gobernador electo no debe estar acusado de corrupción o violación sexual, en un clara alusión al candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
“Este acuerdo va a representar la trascendencia de las mujeres, porque no queremos en Guerrero a gobernadores corruptos, porque no queremos en Guerrero a gobernadores violadores que, amparados por el poder y amistad con el presidente, abusen de las mujeres”, dijo.
Al tomar la palabra, el candidato priísta se comprometió a atender las peticiones antes expuestas y dijo que, en caso de ganar la contienda, habrá igualdad de espacios en su administración, política y en la toma de decisiones.
En ese mismo sentido, adelantó que propondrá a una mujer para que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado; además, a impulsar un transporte diferenciado, recuperar las estancias infantiles en beneficio de las madres trabajadores.
“Por eso yo les digo: yo s√≠ les creo. Por eso yo les puedo decir con mucha seguridad, con mucha firmeza, de romper el pacto patriarcal”, manifest√≥. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada