Se pronuncia Martha Obeso contra candidatura de ZTG a la alcaldía de Acapulco

Se pronuncia Martha Obeso contra candidatura de ZTG a la alcaldía de Acapulco

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Martha Obeso Cázares, viuda del extinto diputado local, Armando Chavarría Barrera se pronunció en contra de la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Morena.
A través de un documento, Martha Obeso expresó que es preocupante que Zeferino se haya registrado por este instituto político lo cual dijo se contrqpone a los principios y valores que enarbola el partido Morena.
“Esta persona mencionada se encuentra implicada como autor intelectual en el homicidio de mi esposo Armando Chavarria Barrera, diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno a la LIX Legislatura en el Congreso del estado de Guerrero, ocurrida el 20 de agosto de 2009, durante el mandato de Torreblanca Galindo, y cuya investigacion sigue abierta”, dijo en el documento.
Señaló que es del conocimiento de la opinión pública estatal y nacional, debido a que siendo Alberto López Rosas Procurador General de Justicia de Guerrero, informó públicamente que durante el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, el expediente iniciado a raíz del crimen de Armando Chavarría Barrera, había sido desaparecido, lo cual tuvo el claro propósito de entorpecer las investigaciones.
Dijo que posteriormente, este mismo funcionario, dio a conocer que dentro de la indagatoria que se inició existe una declaración ministenal del Comandante de la policia ministerial Trinidad Zamora Rojo, en la que incriminaba como autor intelectual al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y a otros policias ministeriales.
Martha Obeso manisfestó que a lo largo de estos 11 años, la Fiscalla General de Guerrero mantiene estancadas las investigaciones, apostándole al olvido, y siempre con el pretendido propósito de exonerar a Zeferino Torreblanca, desechando esa linea de investigación.
En el año 2015, abundó, ante la denegación de justicia solicitó la atracción del Caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin embargo, ante las expectativas de esperanza que generó el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde finales del año 2018, solicitó que el expediente de la investigación fuese atraido por la Fiscalia General de la República, a lo que esta institución se ha negado.
Después de esto, señaló, han promovido dos amparos indirectos contra la negativa de atracción del caso, porque es evidente que a nivel local no existen las condiciones para el esclarecimiento del asesinato de Armando Chavarría Barrera.
“Como se puede ver, es largo y escabroso el camino en busca de justicia, y en el avance que lleva este gobierno continúa la misma impunidad, aún asi, reitero mi firme determinación de continuar esta lucha no solo por mi y mi familia, sino también por las mites de victimas en Guerrero que siguen esperando justicia”, puntualizó.
Ante esto, la viuda de Chavarría, manifestó que el registro y la posible designación de Zeterino Torreblanca Galindo como candidato de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, supone un premio a la impunidad, lo que se constituye en un agravio mas para la sociedad guerrerense y para su familia que ha sido ignorada y pisoteada en su legítimo reclamo de justicia. (www.apiguerrero.net)
Elecciones 2021 Portada