Ni seguridad del estado ni guaruras particulares para su campaña; asegura Félix Salgado

Ni seguridad del estado ni guaruras particulares para su campaña; asegura Félix Salgado

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- El polémico candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio informó que no solicitará seguridad durante sus giras de campaña, pese a que las autoridades advirtieron que hay zonas detectadas como focos rojos para los participantes en este proceso electoral.
“Por ahora no pediré resguardo ni siquiera guaruras. Yo ando solo y la gente es muy cariñosa; yo no he tenido ningún altercado ningún problema”, dijo, y aseguró que ve las condiciones para que se desarrolle en paz la contienda electoral.
Con él, sumarían dos los contendientes que buscan el mismo cargo en manifestar que no solicitarán acompañamiento de agentes. El primero en hacerlo fue el candidato común de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Lo anterior, aun cuando el propio mandatario Héctor Astudillo Flores advirtió de que las zonas donde operan “Policías Comunitarias” son un foco rojo para los candidatos.
En otro tema, el ex alcalde de Acapulco también informó que reactivará platicas con sus compañeros de partido y ex aspirantes al gobierno del estado, Luis Walton Aburto, Adela Román Ocampo, Beatríz Mojica Morga y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para integrarlos a su campaña y triunfar en los comicios del 6 de junio.
Salgado Macedonio estuvo este domingo en Xaltianguis, municipio de Acapulco, y posteriormente se trasladaría a Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, en su segundo día de campaña.
Allí, se comprometió a “apoyar como nunca antes al campo; a la tierra que nos da de comer”, cuyo sector ha estado abandonado por los tres niveles de gobierno, han denunciado en reiteradas ocasiones los propios productores de este sector en Guerrero. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada