Advierten morenistas de Teloloapan posible confrontación en visita de Félix Salgado

Advierten morenistas de Teloloapan posible confrontación en visita de Félix Salgado

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Teloloapan, responsabilizó al gobernador Héctor Astudillo Flores, al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, al actual alcalde municipal Efrén Ángel Romero Sotelo y a su candidato Homero Hurtado Flores, de las posibles protestas de presuntos grupos feministas que pudiesen registrarse durante la visita del contendiente de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, este día en ese lugar.

En un comunicado, la dirigencia local denunció que en las últimas horas ha circulado en redes sociales, desde perfiles y páginas de facebook falsos, que supuestas feministas que están en contra de las aspiraciones políticas del senador con licencia van a irrumpir y protestarle en su evento que tiene programado realizar este jueves en la cabecera municipal de Teloloapan.

Aseguró que estos actos de desestabilización social y política en su municipio están siendo incitados por los personajes antes mencionados, por lo que los responsabilizó de los que pudiesen registrarse este día.

“Ante lo anterior, invitamos a la población en general a mantener la civilidad y el respeto entre los Teloloapenses y quienes nos visiten de los municipios que conforman el Distrito XX 20”, se lee en dicho comunicado.

Ayer, el ex alcalde de Acapulco canceló su acto político-electoral en Taxco de Alarcón, luego de trascendiera que grupos feministas iban a bloquear la carretera federal que conduce a este municipio para impedirle el paso.

En su página oficial de facebook, el morenista manifestó que estos grupos no tienen otros intereses y fines más que los de generar inestabilidad social y política en Guerrero.

Por ello, exigió a los tres niveles de gobierno generar las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle pacíficamente.

Cabe recordar que el apodado “Toro sin cerca” tiene una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por supuestamente haber violado sexualmente a una mujer en 2016, cuya carpeta de investigación continúa abierta. (www.apiguerrero.net)

Elecciones 2021 Portada