Ratifica MC denuncia contra Adela Román, por uso político del programa de vacunación 

Ratifica MC denuncia contra Adela Román, por uso político del programa de vacunación 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El partido del Movimiento Ciudadano (MC) de Guerrero ratificó este miércoles ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Estado de Guerrero (Fepade-Guerrero) la denuncia en contra de la alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo, por presuntamente haber usado el Plan Nacional de Vacunación antiCovid con fines electorales.
El dirigente de este instituto político en el estado, Adrián Wences Carrasco, en compañía de su precandidato a la alcaldía de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, interpuso dicha querella en esa dependencia ubicada en la calle Doctor Guillermo Soberón Acevedo de la colonia Salubridad, al sur de la capital.
Entrevistado en el lugar, el líder aseguró que la munícipe porteña cometió un delito electoral al haber acudido a los centros de vacunación contra el Coronavirus la semana pasada a supuestamente supervisar el avance de este programa con vestimenta de Morena y en horario laboral.
Acusó que con esto incurrió en actos anticipados de campaña pues en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de reelegirse en el cargo que actualmente ostenta por tres años más.
“La autoridad dirá si cometió también un delito electoral por desviación de recursos -porque está utilizando recursos- para financiar estas actividades de proselitismo”, acusó.
Wences Carrasco advirtió que también se interpondrá la denuncia ante instancias federales por estos mismos delitos, pero no precisó cuándo lo haría. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada