Acudirá a instancias internacionales si el INE le retira candidatura; dice Félix Salgado

Acudirá a instancias internacionales si el INE le retira candidatura; dice Félix Salgado

Samuel Mendoza | API
Chilpancingo, Gro.- En una gira por Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero, el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio advirtió que llevará su caso a tribunales internacionales si el Instituto Nacional Electoral (INE) pruebe retirarle su candidatura.
En una visita esta mañana en Zihuatanejo, donde un grupo de feministas realizaron protestas en su contra, Salgado Macedonio advirtió que si el INE aprueba el proyecto de la Comisión de Fiscalización que propone retirarle la candidatura por omitir gastos de precampaña, advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y si este resuelve en contra, a la Suprema Corte de Justicia y de ser necesario, a tribunales internacionales.
Macedonio justificó que Morena no lo reconoció como precandidato sino como Coordinador de Comités de Defensa del Voto en el Estado por lo que “no hay gastos qué reportar”.
“No vamos a permitir que hagan tranza, el pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir luchando, el candidato no se raja y el pueblo menos, no nos rajamos”, dijo.
Ahí, el secretario general de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña advirtió que de aprobarse el proyecto de la Comisión de Fiscalización, acudirán a manifestarse a la sede del INE.
“No queremos trasladarnos de Guerrero a la Ciudad de México a las instalaciones del INE a exigir que respeten democracia, pero si nos obligan nos vamos a movilizar”.
Denunció que el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ya rebasó el tope de campaña con los espectaculares que tiene en todo el Estado, por lo que pidió se le fiscalice.
Este jueves el Consejo General del organismo electoral lleva a cabo una sesión en la que preve la cancelación de 60 candidaturas, entre las que destacan la de Félix Salgado, por omitir presentar sus informes de gastos de precampaña. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Elecciones 2021 Portada