Campañas de contrastes en Zihuatanejo: porras y protestas

Campañas de contrastes en Zihuatanejo: porras y protestas

🔵 Mientras el candidato a gobernador del PT-PVEM lo recibieron con porras, al hasta ayer candidato de Morena lo resguardaron de las manifestaciones feministas

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Un día de contrastes se vivió este jueves en el puerto más importante de Costa Grande con la visita de dos candidatos a gobernador de Guerrero. Mientras a Pedro Segura Balladares cientos de mujeres lo recibieron con porras y elogios; feministas de la Colectiva Marejada se manifestaron antes, durante y después del acto proselitista del hasta ayer, candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Las militancias de izquierda en Zihuatanejo se dividieron durante las visitas de manera paralela de los candidatos de las coaliciones PT-PVEM y de Morena; pues mientras cientos de simpatizantes se volcaron en alegría para recibir a Pedro Segura, el candidato morenista tuvo atropellados mítines que se vieron opacados por las protestas de feministas.

El reloj marcaba las 10:30 de la mañana, cuando la llegada a las canchas de la colonia Agua de Correa del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos del Trabajo y Verde, Segura Balladares, provocó euforia entre los asistentes.

Ansiosos esperaban para recibirlo con muestras de cariño dirigentes de colonias, representantes de ejidos, pero principalmente, mujeres de Zihuatanejo y Petatlán, que no repararon en porras por la visita del empresario de talla internacional en sus tierras.

Casi a la misma hora, pero en la entrada de las canchas techadas de la Unidad Deportiva de este mismo municipio, integrantes feministas del Colectivo Marejada, protestaron frente a donde encabezó un acto el candidato de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio.

Con pancartas en mano y cacerolas, un grupo de féminas hizo eco a la convocatoria de la Colectiva para protestar contra Salgado Macedonio, sobre quien pesan señalamientos por presunta violación y acoso sexual.

Las manifestantes quemaron una piñata que representaba a un toro e intentaron ingresar al evento, sin embargo, otro grupo de mujeres y hombres les cerró la puerta colocando una cadena y sacó un altavoz para tratar de que no se escucharan las consignas contra Salgado Macedonio.

En el mitin de Pedro también hubo muchos gritos de mujeres, pero de apoyo a su candidatura postulado por los partidos de izquierda, bajo el mismo slogan que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República: “Juntos Haremos Historia”.

Elecciones 2021 Portada