Sugiere Dirección Colectiva “plantón” en oficinas del INE en CDMX

Sugiere Dirección Colectiva “plantón” en oficinas del INE en CDMX

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Organizaciones sociales y sindicales de Guerrero que conforman la Dirección Colectiva, van a proponer un plantón indefinido en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México, para exigir la destitución de los consejeros de este órgano electoral.
Principalmente, dijeron, exigirán la renuncia del presidente Lorenzo Córdova a quien señalan como el principal responsable de que se le retirara la candidatura a Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura del estado por Morena.
Este martes, líderes de la sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; Paulo César Sevilla Lucas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero; Nicolás Chávez Adame del sector democrático de docentes de la UPN y José Luis García Ayala, entre otros.
Ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que mañana van a participar en la marcha convocada por Morena, “en defensa de los derechos políticos del senador con licencia”.
En su intervención, Chávez Adame aseguró que la determinación del Consejo General del INE de quitarle la candidatura al ex alcalde de Acapulco por no reportar gastos de precampaña, sólo es una estrategia política para restarle puntos porque estaba muy por arriba de sus contrincantes.
Pero además, acusó, pretenden quitarle fuerza al propio presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y a su “4ta Transformación”, y que esto “es una cuestión que debe observarse a profundidad”. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada