Por dignidad y respeto a Guerrero, Félix debe retirarse de la contienda: Irma Lilia

Por dignidad y respeto a Guerrero, Félix debe retirarse de la contienda: Irma Lilia

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Por dignidad y respeto al pueblo de Guerrero, Félix Salgado Macedonio debe retirarse definitivamente de la contienda electoral y ponerse en manos de la justicia por la denuncia penal por “violación sexual” en agravio a una mujer que tiene en su contra en la Fiscalía General del Estado; pidió la candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal.
Como se recordará, este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retiró por segunda ocasión por seis votos a favor sobre cinco en contra ayer, la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena del senador con licencia por no reportar gastos de precampaña.
En la resolución, el órgano electoral dio a Morena un plazo de 48 horas para sustituirlo y registrar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a un nuevo contendiente.
No obstante, el propio Salgado Macedonio, los dirigentes estatal y nacional de dicho instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña y Mario Delgado, advirtieron que continuarán en su lucha y volverán a presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).
Sobre esto mismo, el ex alcalde de Acapulco publicó: “respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón”.
Entrevistada al respecto, la candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, primero aplaudió la decisión de los consejeros por hacer valer la ley electoral, pero dijo que “aquí lo que yo no veo bien es la actuación del compañero Félix Salgado al seguir aferrado a la candidatura y yo creo que él debe tomar ya la decisión de retirarse dignamente de esta contienda”.
Lamentó que aun cuando le fue ratificada la sanción, “siga amenazando a los consejeros, ¿qué se puede esperar nuestro estado con un hombre violento, con un hombre que incita a la violencia?”, cuestionó.
Reiteró que por dignidad y por respeto a los guerrerenses debe retirarse de la contienda y dejar que su partido lo restituya por otro contendiente como lo mandató el INE “y se ponga en manos de la justicia para comprobar si es culpable o inocente y con ello limpiar su nombre”. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Elecciones 2021 Portada