Denuncian a Pablo Amílcar Sandoval por violencia política de género 

Denuncian a Pablo Amílcar Sandoval por violencia política de género 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El candidato de Morena a diputado por el distrito 04 federal con sede en Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Guerrero por el delito de “violencia política de género”, en agravio a su contrincante del bloque PRI-PRD-PAN, Sheila Soto Manzano.
Fue la propia contendiente que, en compañía con el dirigente estatal del Sol Azteca en el estado, Alberto Catalán Bastida, interpuso este miércoles dicha querella en esa dependencia, ubicada en la calle Doctor Guillermo Soberón Acevedo de la colonia Salubridad, al sur de la capital.
En declaraciones a reporteros, relató que el pasado martes 13 de abril una integrante de su equipo de trabajo fue interceptada por presuntos hombres armados y bajada del vehículo en el que se transportaba, en la ciudad de Acapulco.
Aunque en ese momento no iba en el coche, aseguró que los sujetos iban directamente sobre ella, pero aclaró que “yo no tengo enemigos sino adversarios políticos”, por lo que calificó estos hechos como intimidatorios y de emedrentación por parte de Sandoval Ballesteros y que fue por ello que decidieron denunciarlo formalmente por el delito de violencia política de género.
Por lo anterior, la candidata informó que en la denuncia ante la Fepade-Guerrero también solicitó medidas de seguridad “hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mi equipo” y vigilancia en su domicilio particular y protección policial en sus actividades de campaña, en Acapulco, durante los próximos 60 días como lo marca la ley.
Además, dijo que pidió se le notifique al ex diputado local la prohibición de acercarse, comunicarse y a no conducirse bajo actos intimidatorios hacia su persona y colaboradores.
Por su parte, el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida dijo que con esta denuncia buscan evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos de “violencia política” enmarcado justamente en el actual proceso electoral, “en el que la alianza está generando una espectativa real de triunfo en todas las ciudadanas y todos los ciudadanos”. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada