Renuncia Toño Gaspar, otra vez, a su reelección 

Renuncia Toño Gaspar, otra vez, a su reelección 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Antonio Gaspar Beltrán anunció este jueves su renuncia a la candidatura por la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD, y sería su compañero de partido, Alejandro Arcos Catalán, quien lo sustituya.
“He de anunciarles que derivado de una serie de reflexiones, de valoraciones, y reconociendo que la política no es de momentos y circunstancias, he decidido bajarme de la contienda”, dijo el actual munícipe de la capital en una conferencia de prensa realizada esta tarde.
Resaltó que la decisión de dimitir no la tomó solo sino con quienes integraban su planilla que fue registrada el sábado pasado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.
En ese mismo sentido, indicó que “estoy aquí por propia voluntad, nadie me está cambiando, nadie me está sustituyendo, es una decisión personal que en aras de construir la unidad, en aras de construir al triunfo de Mario Moreno Arcos y del PRI y PRD”.
En su intervención, el líder de este último partido en Guerrero, Alberto Catalán Bastida reconoció la “voluntad”, “valentía” y “sensatez” de Gaspar Beltrán por declinar a su encomienda “y sin duda alguna estás anteponiendo un interés general sobre cualquier interés de grupo, pero sobre todo el interés de las y los guerrerenses”.
Anunció que en las próximas horas estarían informando de estos cambios a su dirigencia nacional, y proponiendo a Alejandro Arcos Catalán como el abanderado del PRI-PRD a la candidatura por la presidencia municipal. (www.apiguerrero.net)

Elecciones 2021 Portada