Dice Félix Salgado que “confía” en que TEE le restituya la candidatura

Dice Félix Salgado que “confía” en que TEE le restituya la candidatura

Juan Blanco | API 

 Chilpancingo, Gro.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio confió en que tras presentar sus alegatos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Superior le restituya su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, que le quitaron los órganos electorales bajo el argumento de que no presentó reporte de gastos de precampaña.

Este día, el ex alcalde de Acapulco iba llegando de la Ciudad de México a su casa de gestión, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la capital, y fue abordado por reporteros de diversos medios de comunicación para preguntarle sobre su situación política.

Dijo que la audiencia con el TEPJF comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana y se extendió por 40 minutos, en la que argumentó los motivos por los que, a su parecer, es injusto que el INE le haya retirado su candidatura.

Sin dar más detalles de su comparecencia dado que argumentó que no está autorizado para ello, manifestó que el hecho de que el órgano jurisdiccional le haya recibido su impugnación y alegatos, “es un avance en mi escenario político”, pero que será este mismo que emita mañana la resolución final y confió en que sea positivo.

Insistió en que nunca fue notificado de la amonestación que se le impondría, por lo que en consecuencia “hay una violación al proceso legal. El INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna. El INE incurrió en graves violaciones”, no obstante, reiteró en que parte de la culpa recae en su propio partido por justamente no informar de sus gastos de precampaña.

Cabe mencionar que Salgado Macedonio también continúa siendo señalado de cometer abusos sexuales hacia mujeres, e incluso tiene una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por “violación” en agravio a una fémina. (www.apiguerrero.net) 

Al Instante Elecciones 2021 Portada