Evelyn gana encuesta de Morena y la registran como candidata

Evelyn gana encuesta de Morena y la registran como candidata

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dio a conocer que Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, ganó la encuesta que realizó la Comisión Nacional de Elecciones y de Candidaturas para abanderar la candidatura a la gubernatura de Guerrero por este partido.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

En esta misma red social, la secretaria general de este mismo instituto político, Ciltali Hernández Mora escribió: “El pueblo de Guerrero decidió que la joven Evelyn Salgado sea la candidata a gobernadora. ¡Enhorabuena!”.

Como se recordará, en la encuesta también fue incluida la senadora Nestora Salgado García, la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos y la propia Evelyn. Beatriz Mojica Morga también solicitó ser considerada, pero fue excluida, denunció el viernes pasado.

Registro ante el IEPC-Guerrero

Luego de dar a conocer la noticia, Delgado Carrillo se trasladó a Acapulco en donde, en una asamblea informativa masiva, reiteró que Evelyn resultó ser la vencedora en la encuesta.

En su oportunidad, Salgado Macedonio reiteró en que su consanguínea no fue impuesta ni la propuso para participar en dicho ejercicio, sino que fueron los propios órganos internos del partido quienes la consideraron.

Tras el acto, Delgado Carrillo, acompañado por Félix, se trasladó a Chilpancingo, y junto con el secretario general con funciones de presidente de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, registraron oficialmente a su candidata ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

Al concluir el trámite, Evelyn realizó un mitin masivo afuera de este órgano electoral en el que agradeció el respaldo de la militancia, seguidores y de simpatizantes durante el proceso de la encuesta que le dio el triunfo y que la designó como contendiente al gobierno de Guerrero.

“Es para mí un verdadero honor que me hayan elegido para representar este movimiento, cuyo principal objetivo es que la Cuarta Transformación se consolide en nuestro estado”, manifestó, y aseguró que “pondré toda mi voluntad y empeño para sacar adelante este proyecto que es de todas y todos los guerrerenses”, y obtener, dijo, el triunfo el próximo 6 de junio.

En su intervención, Félix reiteró que acompañará a su hija en lo que resta de la campaña electoral para posteriormente regresar a su escaño en el Senado de la República. (www.apiguerrero.net)

NOTA DE JUAN BLANCO (JB)

Elecciones 2021 Portada