Pide MMA garantías de seguridad para candidatos y ciudadanos en el proceso electoral 

Pide MMA garantías de seguridad para candidatos y ciudadanos en el proceso electoral 

El candidato común de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos llamó a los tres niveles de gobierno a que generen las condiciones de seguridad a sus homólogos y a la ciudadanía en general, durante el proceso electoral.

“Yo llamaría a los tres niveles de gobierno, principalmente de aquí de Acapulco, a que generen condiciones aquí en la ciudad porteña de manera coordinada con el estado, con la federación, y puedan dar seguridad a quienes caminamos y transitamos todos los días y no solamente en campaña sino a la ciudadanía”, pidió durante una entrevista este jueves. 

Lo anterior, luego de que presuntos hombres armados atacaron a supuestos brigadistas del equipo de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la tarde del martes en la colonia La Laja, y de cuyos hechos la contendiente responsabilizó al PRI. 

No obstante, Moreno Arcos manifestó que “es importante que no se contamine el proceso electoral” y que “es muy aventurado lo que dijo la candidata, es muy fácil hablar y lo importante es que se haga una investigación”. 

Respecto a los dichos de la actual munícipe de Morena de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el sentido de que el ataque en La Laja es “casi terrorista”, comentó que “nuestra amiga la alcaldesa debe analizarlo y buscar una excelente relación con los otros dos niveles de gobierno para que se de la seguridad en Acapulco”. 

Confió en que estos hechos no afecten las campañas e insistió en que los tres niveles de gobierno “generen las condiciones para que las campañas se sigan desarrollando de la mejor manera posible”.

Respecto a la ausencia de la candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, durante el debate entre contendientes que realizó la Coparmex el día de ayer en Chilpancingo, el ex titular de la Sedesol estatal dijo que “lo que hagan o dejen de hacer” sus homólogos es su decisión y su responsabilidad. 

“No tengo ningún comentario, yo acudiré a todas las convocatorias que me llamen, pues me interesa que el pueblo de Guerrero conozca las propuestas que Mario Moreno trae para impulsar el desarrollo de este estado, lo que hagan o dejen de hacer los demás no es algo que me inquiete o preocupe”, indicó. (www.apiguerrero.net) 

Al Instante Elecciones 2021 Portada