Candidatura de Evelyn Salgado puede “caerse” por impugnaciones de militantes de Morena: Mario Moreno

Candidatura de Evelyn Salgado puede “caerse” por impugnaciones de militantes de Morena: Mario Moreno

El candidato al gobierno de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos prevé que la candidatura de Evelyn Salgado Pineda de Morena, pueda caerse, debido a las impugnaciones que han presentado los propios morenistas.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el priista aseguró que en Guerrero, Morena es un partido en el que sus militantes nunca se han puesto de acuerdo, por lo que han tenido muchos conflictos “todos los días”.

— ¿Cree que se va a caer la candidatura de Evelyn Salgado? Le preguntó Loret.

— Como veo las impugnaciones que está presentando su propio partido, se puede caer, ¡de ese tamaño! Respondió Moreno Arcos. 

— Entonces ¿Qué pasaría? Insistió el periodista. 

— A ese paso que vamos no vayamos a ganar hasta por default, respondió con una sonrisa. 

Descartó  que ese escenario sea una esperanza para ganar y recordó que él quería enfrentar y ganarle a Félix Salgado.

Moreno Arcos, reconoció que inició con una desventaja de 34 puntos frente a Morena pero que está en un mejor lugar en la competencia, e hizo mención de la encuesta de El Financiero que lo coloca en un empate técnico.

Añadió que en esta elección se enfrenta contra Félix Salgado, el Gobierno  de la República y los Servidores de la Nación a quienes acusó de pretender influir con los programas sociales de la Federación.

Sobre Evelyn Salgado, dijo que desconoce su trayectoria además de que “nunca ha figurado” y mencionó que si se niega a ir al debate es porque no trae propuestas serias y responsables, y soltó: “¿qué va a ir a decir?”.

El exsecretario de Desarrollo Social, dijo que la falta de cultura e  información no permite que en muchos lugares de Guerrero sepan sobre  los escándalos que envuelven a Salgado Macedonio, quien pretende gobernar a través de su hija.

Nota de Samuel Mendoza | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada