Reconoce Aguirre derrota de Mario Moreno

Reconoce Aguirre derrota de Mario Moreno

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció que los resultados preliminares de la elección para la gubernatura, no le favorecen al candidato común por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

“Nada es para siempre: lo mismo da la victoria que hacer gloriosa la derrota. Perdimos una batalla, pero no la guerra, y algo es cierto: sólo pierde el que deja de luchar”, manifestó y pidió “asumir con decoro y dignidad los resultados de este proceso electoral”.

De acuerdo con el líder de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero, fueron “muchos los factores que influyeron para no alcanzar el triunfo que muchos anhelábamos”, sin embargo, dijo que “no los voy a mencionar en este momento porque hay que hacer muchas evaluaciones alejados de la emoción”.

Mientras tanto, aseguró que Mario Moreno siempre fue el mejor posicionado para encabezar la alianza opositora PRI-PRD, “el temple que mostró, el respeto a los demás adversarios, las propuestas que hizo, su pasión por servir a Guerrero así lo acreditaron en su incansable campaña en esta justa electoral”.

Aunque los resultados no le favorecen al ex titular de la Sedesol, aseguró que la alianza PRI-PRD opositora gobernará importantes municipios en Guerrero “y tendrá una muy importante representación en el nuevo Congreso del estado. Nada es para siempre: lo mismo da la victoria que hacer gloriosa la derrota”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada