Se lleva PRI la presidencia de Chilapa y diputación del Distrito 25

Se lleva PRI la presidencia de Chilapa y diputación del Distrito 25

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chilapa informó que, según un conteo interno de actas y en los resultados hasta el momento del Programa Electoral de Resultados Preliminares  (PREP), fueron triunfadores sus candidatos Jesús Parra García y Aldy Esteban Román ganaron la presidencia municipal y diputación local en el distrito 25. 

El domingo en la noche los equipos de campaña se reunieron con sus respectivos líderes para esperar los resultados de las actas de cada casilla, y así contabilizar los votos de manera interna. 

Las oficinas del partido tricolor, desde las ocho de la noche, poco a poco se fueron llenando para saber cual habría sido el resultado de la contienda electoral del pasado 6 de junio.

Según las boletas de las casillas que conforman todo el municipio de Chilapa, el PRI salió ganador en la presidencia municipal con una votación de aproximadamente 11,000 votos, superando de gran manera a su rival más cercano, Morena.

Lo mismo sucedió en la votación para elegir al diputado local por el 25 distrito, en donde también el abanderado del PRI se llevó el triunfo, seguido de Morena.

Mientras tanto en la página del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), en el PREP, hasta ayer lunes en el apartado de ayuntamientos, se habían contabilizado 108 actas y a Jesús Parra lo favorecían 11,101 votos, mientras que Diana Itzel Hernández de Morena tenía 8,588 votos.

En la elección de legisladores locales por el distrito 25, con 93 actas de un total de 170; de estas Aldy Esteban tenía 16,265 votos, mientras que José Muñiz Casarrubias de Morena llevaba 12,274. 

Al mediodía, ambos candidatos del PRI, en sus cuentas personales de la red social Facebook, agradecieron el voto a todas las personas que confían en ellos. “Ganó Chilapa”, se leía en imágenes donde aparecen por separado y en otra más donde aparecen juntos.

En el caso de Parra García, estaría continuando su mandato ya que también es el actual Presidente Municipal.

API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada