“Sin llamar a la violencia, no claudicaré”: Mario Moreno

“Sin llamar a la violencia, no claudicaré”: Mario Moreno

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos advirtió que no claudicará en su lucha legal y acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de no haber actuado con imparcialidad.

Esta mañana ofreció una conferencia de prensa en la capital del estado donde además aclaró que su llamado no es a la desobediencia civil ni a la violencia, sino a continuar la lucha desde las instancias legales, ejerciendo sus derechos constitucionales.

Afirmó que tiene elementos necesarios para llevar a cabo la impugnación ante las instancias correspondientes, y evidenciar con ello la parcialidad con la que operó el órgano electoral local.

Mario Moreno fue acompañado por los dirigentes estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, en el Rancho Los Cedros, así como un grupo de personas que lo respaldaron durante su campaña.

Agradeció a la gente que lo apoyó y en especial mencionó al perredismo de Guerrero y sus líderes que lo respaldaron, así como a la ex candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, pero más aún a todos los priistas de Guerrero.

Moreno Arcos leyó un posicionamiento en el que dijo que luego de conocerse los resultados por parte del IEPC, mantendrá la prudencia y será el primero en defender la estabilidad del estado, no obstante, no claudicará en su lucha por demostrar las irregularidades que se cometieron. 

Expuso que hubo una evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad por parte del Instituto Electoral, además de presión sobre el voto público y que el órgano electoral generó incertidumbre, por lo cual, buscará brindar la certeza necesaria a este proceso electoral.

Finalmente expuso que su equipo jurídico está en análisis y preparando las pruebas necesarias para la impugnación, aclarando que por el momento no revelaría las pruebas.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada