PRI y PRD interponen juicio de inconformidad ante el IEPC-Guerrero

PRI y PRD interponen juicio de inconformidad ante el IEPC-Guerrero

Los partidos coaligados del PRI y PRD presentaron ante el IEPC-Guerrero un juicio de inconformidad en contra de los resultados de la elección de la gubernatura que dieron el triunfo a Evelyn Salgado Pineda, quien contendió por este cargo de la mano de Morena.

El oficio fue presentado ayer ante la Oficialía de Partes por los representantes de ambos institutos políticos ante dicho órgano electoral, Manuel Alberto Saavedra Chávez y Daniel Meza Loeza, respectivamente.

“Vengo a presentar Juicio de Inconformidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo estatal y de validez de la elección de gobernador y expedición de  la constancia de mayoría en favor del partido Morena y su candidata Evelyn Cecia Salgado Pineda”, indica el documento.

En el mismo, el tricolor y el Sol Azteca solicitaron que el oficio sea remitido al Tribunal Electoral del Estado para su análisis y resolución.

Como se recordará, el pasado domingo 13 de junio el Consejo General del IEPC-Guerrero entregó a la hija de Félix Salgado Macedonio su constancia de mayoría, que la acredita como gobernadora electa de Guerrero.

Al siguiente día -el lunes-, el candidato común de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que impugnaría la elección de gubernatura, por las “graves irregularidades” que se cometieron durante la jornada comicial del 06 de junio pasado.

En ese mismo sentido, ejemplificó que funcionarios de Consejos Distritales Locales ”manipularon” las boletas electorales para llevar supuestamente restarle votos.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada