Afuera de “la mañanera” de AMLO, feministas protestan contra Félix Salgado

Afuera de “la mañanera” de AMLO, feministas protestan contra Félix Salgado

  • Realizan Performance “Un violador en tu camino”

API

Ciudad de México, Gro. 15 de febrero del 2021.- Afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba a cabo su conferencia “mañanera”, grupos feministas llevaron a cabo el performance “un violador en tu camino”, en rechazo a que sea Félix Salgado Macedonio, el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, colectivas y activistas se concentraron a las afueras del Palacio Nacional, donde el presidente daba inicio a la conferencia de prensa diaria.

Durante algunos minutos, gritaron consignas contra el Senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta tres denuncias por abuso sexual; dos de ellas de carácter penal.

Al momento que gritaban consignas, escribieron leyendas con el hashtag “UnVioladorNoSeráGobernador”, “NingúnAgresorenelPoder” y otras más, los cuales han difundido en redes sociales, principalmente en Twitter.

También realizaron el performance “Un Violador en tu Camino”, en contra de Salgado Macedonio quien durante la mañana de este lunes sería registrado por Morena ante el Instituto Electoral Estatal, en busca de ser oficialmente candidato a gobernador. (www.apiguerrero.net)

Elecciones 2021 País Portada