Marchan en Chilpancingo para exigir presentación de una joven desaparecida

Marchan en Chilpancingo para exigir presentación de una joven desaparecida

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de febrero del 2021.- Familiares y amigos de la joven Wendolyne Ramírez Rodríguez desaparecida hace 15 días marcharon en Chilpancingo para demandar a las autoridades estatales y federales su búsqueda y presentación con vida.

Sus padres María del Socorro Rodríguez Salmerón y Jaime Ramírez González, informaron que la joven de casi 18 años salió el pasado 31 de enero de su domicilio para asistir a un curso pre-universitario, y no han vuelto a saber de ella.

El último contacto con ella fue alrededor de las 14:30 horas, pero por la tarde cuando debía regresar a su domicilio, intentaron comunicarse a su número telefónico pero ya estaba apagado.

Los familiares interpusieron de manera inmediata la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se emitió la alerta Amber, que a 15 días no ha tenido respuesta positiva.

Este lunes desde el Parque Margarita Maza de Juárez, unas 200 personas entre amigos, familiares y activistas marcharon para visibilizar el caso y demandaron a los diferentes niveles de gobierno acciones inmediatas para su localización.

Durante la marcha, manifestaron que hasta ahora los gobiernos en turno no han podido garantizar la libertad de tránsito, pues a diario se informa de una mujer, adolescente o niñas desaparecidas.

“Cuando una mujer desaparece nos duele a todos y todas, porque alguien queda haciendo falta en el seno familiar, estamos aquí comprometidos para solicitar la aparición de Wendolyne y de todas las desaparecidas”, dijo una de las oradoras.

Llamaron a la sociedad a indignarse por cada persona desaparecida y que proporcionen cualquier información respecto a las mujeres no localizadas y se ponga un alto a este fenómeno que sigue mutilando familias. (www.apiguerrero.net)

Colectivos de búsqueda de desaparecidos Portada Zona Centro