Llegan a Guerrero otras 45 mil vacunas contra el Covid-19

Llegan a Guerrero otras 45 mil vacunas contra el Covid-19

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- La federación envió ayer a Guerrero otras 44 mil 170 vacunas contra el Covid-19 y este lunes comenzaron a aplicarse a doctores, enfermeras y a adultos mayores faltantes, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.
De acuerdo con el funcionario, de AstraZeneca llegaron 22 mil 720 dosis y se distribuyeron a los municipios de Cruz Grande y Florencio Villareal, y de allí se llevaron al resto de la Costa Chica, exactamente a Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
A Chilpancingo y Zumpango del Río, este último cabecera municipal de Eduardo Neri, arribaron 21 mil 450 dosis del fármaco Pfizer, para sumar un total de 44 mil 170 dosis.
Explicó que primero están siendo inyectados los trabajadores de salud y posteriormente se iniciaría con adultos mayores.
En el caso de Chilpancingo, el proceso se lleva a cabo en al menos 14 sedes, entre estas en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde médicos, enfermeras, administrativos y viejitos se encuentran haciendo fila desde las 5:00 de mañana de este lunes.
Incluso, se tiene conocimiento que personal de salud del Hospital Básico Comunitario de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, viajaron de ese lugar hasta la capital para ser beneficiados con el biológico. (www.apiguerrero.net)

Portada