Llegan más vacunas contra Covid-19 a Guerrero

Llegan más vacunas contra Covid-19 a Guerrero

🟡 Hoy se concluiría con la aplicación a adultos mayores de Chilpancingo

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Ayer llegaron a Guerrero otras 18 mil 525 vacunas contra el Covid-19 para continuar inoculando a adultos mayores del estado y a trabajadores de salud, informó este jueves el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
De acuerdo con el funcionario, con este nuevo lote, el número de dosis que hasta el momento han arribado aquí asciende a 105 mil 745, tanto de Pfizer, AstraZeneca y de Sinovac.
Informó que se tiene previsto que hoy concluya la inoculación a adultos mayores del municipio de Chilpancingo, en donde se tiene un registro de poco más de 27 mil.
En el caso de la aplicación del biológico en personal de salud de la región Centro, indicó que hasta ayer se tenía un avance del 93 por ciento.
“En la Costa Chica se avanza no de manera tan acelerada, pues tenemos allí 321 mil 411 adultos mayores, específicamente entre los municipios de Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca”, agregó.
Confió en que en lo que resta de esta semana se termine de dar cobertura a todo este sector vulnerable de esta zona de Guerrero. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada