Suman 36 mil 533 casos de Covid-19 y tres mil 831 defunciones, en Guerrero

Suman 36 mil 533 casos de Covid-19 y tres mil 831 defunciones, en Guerrero

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Al cumplirse el primer de iniciada la pandemia por Covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que suman 36 mil 533 casos confirmados y tres mil 831 defunciones.
Con una tendencia a la disminución, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas sólo se registraron 37 nuevos contagios, para un total de 710 casos activos en la entidad.
Con 238 casos Acapulco encabeza la lista segudo de Chilpancingo con 84, Taxco de Alarcón 69, Iguala 56, Tlapa 52, Zihuatanejo 35, Ayutla de los Libres 20, Tlapehuala 20 y Ometepec 10.
En esta transmisión el gobernador informó que este lunes inicia el Abierto Mexicano de Tenis, donde se contará con una asistencia del 30 por ciento de aforo, y tanto asistentes como prestadores de servicios deberán realizarse una prueba rápida de Covid-19.
Asimismo, dijo que con motivo del fin de semana largo, se está registrando la llegada de turismo a las principales playas del estado, y hasta el mediodía se registraba cerca del 50 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco y Zihuatanejo.
El gobernador, manifestó que está realizando gestiones ante la federación para que cuanto antes se inicie la vacunación de adultos mayores para el Municipio de Acapulco, ante la cercanía de la semana santa.
Las autoridades estatales llamaron a los guerrerenses a no relajar las medidas sanitarias, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares cerrados y las aglomeraciones. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada