Desmiente SSa fallecimiento de una persona por vacuna contra el Covid-19 en Acapulco 

Desmiente SSa fallecimiento de una persona por vacuna contra el Covid-19 en Acapulco 

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero desmintió este domingo que una persona de la tercera edad haya muerto a causa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Puerto de Acapulco, como se difundió en redes sociales.
El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, en la transmisión diaria, dijo que de manera inmediata personal de esta dependencia localizaron a la persona que hizo la publicación en redes sociales, así como a familiares de la persona fallecida.
Detalló que el cuerpo ya se encontraba en una funeraria y personal del Servicio Médico Forense y Patólogos especialistas realizaron las pruebas de necropsia y autopsia para saber la causa de la muerte.
Los primeros informes dieron negativo a que haya sido una trombosis, y mucho menos que el deceso esté relacionado con la vacuna, sino que esta persona presentaba otros padecimientos críticos, que podrían haberle causado la muerte.
Sin embargo, De la Peña Pintos, dijo que personal especializado de la Secretaría de Salud se encuentran investigando la causa precisa de su muerte, los tratamientos a los que estuvo sometido previamente, a fin de disipar todas las dudas respecto a este caso y evitar la desinformación.
Señaló que para estas investigaciones han contado con toda la disposición de la familia de la persona fallecida, y en los próximos días se dará a conocer la información oficial y legal con la que se concluya. (www.apiguerrero.net)
Portada