Se registraron sólo 8 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Se registraron sólo 8 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Bernardo Torres | API
Chilpancingo, Gro.- Con sólo ocho nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en el Estado de Guerrero se confirma una tendencia a la baja en los números de la pandemia, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Al día de hoy suman en la entidad 37 mil 878 casos confirmados, cuatro mil 98 defunciones, y actualmente hay 395 casos activos, informó el funcionario durante la actualización diaria de las cifras.
Indicó que los municipios con más casos activos siguen siendo Acapulco con 152 casos, Chilpancingo 52, Tlapa de Comonfort 47, Zihuatanejo 20, Iguala 19 y Taxco de Alarcón 11.
En lo que va del mes de abril se han registrado 31 defunciones por este padecimiento, lo que representa un promedio de 7.8 decesos por día.
En cuanto a la hospitalización, informó que al día de hoy hay 151 personas hospitalizadas, 21 se reportan como estables, 96 en estado grave y 34 en estado crítico, es decir que están intubados.
En esta transmisión, el secretario de Salud, reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias y no por una disminución en contagios y decesos se relaje la situación, dado que aunque en menor medida la pandemia sigue presente. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada