En mayo iniciaría vacunación a personas de 50 a 59 años en Guerrero: Astudillo 

En mayo iniciaría vacunación a personas de 50 a 59 años en Guerrero: Astudillo 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó durante la actualización de datos Covid en Guerrero que en el mes de mayo podría iniciar la inoculación contra el Covid-19 ahora a personas de 50 a 59 años de edad del país correspondiente a la fase dos del Plan Nacional de Vacunación.
Dijo que fue el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, quienes les proporcionaron esta información durante una reunión virtual que sostuvieron con mandatarios del país que conforman la la Confederación Nacional de Gobernadores.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, a México están llegando “muchas” dosis de vacunas de diversas industrias farmacéuticas, lo que permitiría justamente iniciar con esta segunda etapa a nivel nacional.
También informó que este día continúa la inoculación a personas de 60 años y más del municipio de Acapulco, de apellido paterno de la letra “A” a la “Z”, y que se tiene previsto que hoy mismo concluyan.
Hoy también se comenzó a aplicar la segunda dosis del biológico Pfizer a este mismo sector de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, ubicado a 30 minutos de Chilpancingo. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada