Registra Guerrero alza en contagios de Covid-19

Registra Guerrero alza en contagios de Covid-19

ūüü° Esto despu√©s de las vacaciones de Semana Santa y entre las campa√Īas pol√≠ticas

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Guerrero comienza a resentir de nueva cuenta el peso de los contagios y decesos por Covid-19 tras las vacaciones de la Semana Santa que provocaron la visita y con ello la aglomeración de varios cientos de miles de turistas en los principales destinos de playa.
El √ļltimo informe del titular de la Secretar√≠a de Salud en el estado, Carlos de la Pe√Īa Pintos, indica que en las √ļltimas 24 horas se infectaron otras 104 personas, es decir, 4.3 cada 60 minutos lo que representa un incremento en la incidencia del 0.3 por ciento con respecto al d√≠a anterior, y fallecieron siete m√°s que vienen a sumar 119 defunciones en lo que va del mes de abril.
Con estos recientes registros, el n√ļmero de personas muertas acumuladas se increment√≥ a 4 mil 199 y el de infectados lleg√≥ a 38 mil 685. De estos, 607 casos se encuentran activos el d√≠a de hoy en contraste con los 575 que hab√≠a ayer.
Las gráficas que ilustró indican que de los 607 casos activos, 517 están distribuidos en 15 municipios encabezados por Acapulco con 191; Chilpancingo, 81; Zihuatanejo, 44; Ayutla, 42; Xochistlahuaca, 27, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones representan el 85 por ciento del total.
También informa que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 163 personas. De ellas, 17 se encuentran estables, 121 se reportan graves y 25 están en estado crítico o intubadas.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 22 por ciento, cinco puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 17 por ciento.
En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 11 por ciento, nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 20 por ciento.
El domingo pasado el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó durante la Semana Santa y Semana de Pascua, que comprendió del 27 de marzo al 11 de abril visitaron Guerrero 591 mil turistas, que provocaron aglomeraciones al permitir actividades recreativas.
En fotografías que circularon en diferentes medios de comunicación, a los visitantes se les observó sin cubrebocas, sin guardar distancia y realizaron bailes en plena playa, que después fueron dispersadas, cuyos hechos están provocando que la entidad comience a resentir de nueva cuenta el peso de los contagios y decesos por el Coronavirus. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada