Esta semana culmina aplicación de primer dosis de vacuna contra el Covid-19 en Guerrero

Esta semana culmina aplicación de primer dosis de vacuna contra el Covid-19 en Guerrero

Bernardo Torres | API 

Chilpancingo, Gro.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, adelantó que esta semana terminará la aplicación de la primera dosis a adultos mayores en los 81 municipios y del Estado, además de un amplio porcentaje la dosis única.

Dijo que este día avanza la aplicación de la dosis única de la marca CanSino de manera simultánea en 30 municipios de la entidad, y el lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en el Municipio de Acapulco. 

Adelantó también que ya le han confirmado que del 05 al 11 de mayo se vacunará al magisterio, y ya cerca la fecha darán los detalles sobre los puntos de vacunación. 

En esta transmisión el secretario de Salud, dio a conocer que a nivel nacional sigue a la alza el número de contagios, mientras que en Guerrero suman al día de hoy 39 mil 148 casos acumulados y cuatro mil 262 defunciones.

Asimismo informó que hay actualmente 529 casos activos, 150 en Acapulco, 58 en Chilpancingo, 42 en Ayutla de los Libres, 38 en Zihuatanejo de Azueta, 27 en Heliodoro Castillo, 27 Ometepec, 27 en Taxco de Alarcón y 24 en Xochistlahuaca. 

El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, anunció que se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien confirmó que hay una tendencia a la alza en los contagios a nivel nacional, y es probable que Guerrero siga en semáforo amarillo los siguientes 15 días. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada