Rebasa Guerrero los 200 muertos por Covid-19 en el mes de abril

Rebasa Guerrero los 200 muertos por Covid-19 en el mes de abril

Bernardo Torres | API 

Chilpancingo, Gro.- Con un promedio de ocho personas muertas diariamente a causa del Covid-19, Guerrero alcanzó este lunes la cifra de 205 fallecimientos en lo que va del mes de abril, de acuerdo con lo informado por el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Informó también que a la fecha suman 39 mil 377 casos confirmados, cerca ya de los 40 mil acumulados, así como cuatro mil 295 defunciones  y actualmente 446 casos activos, mientras que en las últimas 24 horas se han reportado 34 nuevos contagios. 

Los casos activos se concentran en 15 municipios, Acapulco reporta 121 casos, General Heliodoro Castillo 45, Chilpancingo 42, Zihuatanejo 38, Ayutla de los Libres 29, Taxco de Alarcón 22, Ometepec 19, Tlapa de Comonfort 14 y Xochistlahuaca 13.

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que se está atendiendo de manera especial los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Xochistlahuaca que presentan en este momento los índices más altos de contagios. 

Asimismo indicó que Guerrero parmenecerá las dos siguientes semanas en semáforo amarillo, como lo indicó la Secretaría de Salud Federal, hasta el próximo 08 de mayo cuando se hagan nuevas valoraciones.

Reiteró el llamado a la población de manetener las medidas sanitarias que dictaminan las autoridades de salud, así como evitar las aglomeraciones, pues la pandemia sigue, siguen los contagios y las muertes. (www.apiguerrero.net) 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada