Se han vacunado 282 mil 800 adultos mayores contra el Covid-19, en Guerrero

Se han vacunado 282 mil 800 adultos mayores contra el Covid-19, en Guerrero

Bernardo Torres | API 

Chilpancingo, Gro.- Todos los adultos mayores en Guerrero ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó este mediodía el delegado de Programas Federales, Iván Hernández Díaz. 

Durante la transmisión que realiza el Gobierno Estatal, Iván Hernández indicó que al día de hoy se han vacunado a 282 mil 800 adultos mayores con las diferentes vacunas que han llegado a la entidad, lo que representa un avance del 60.35 por ciento.

Detalló que se han aplicado además de dosis únicas en 41 municipios de la marca CanSino, en otros 14 Sinovac, en siete la vacuna Pfizer, y en 19 la Aztra Zéneca, que da un margen más amplio para la aplicación de la segunda dosis.

Hernández Díaz, dijo que este día inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores del Municipio de Acapulco y continúa también la vacunación en municipios de la Montaña Baja. 

Dadas las condiciones de inseguridad, explicó que acudieron brigadas especiales a aplicar la vacuna en las comunidades de Ayahualtempa municipio de José Joaquín de Herrera y Alcozacán, municipio de Chilapa.

De esta misma manera aplicarán el fármaco en la comunidad de Rincón de Chautla, donde las personas no pueden salir de sus localidades.

Insistieron a la población a estar pendientes de las fechas de aplicación de la segunda dosis, y acudir a los mismos puntos donde recibieron la primera dosis, así como esperar las fechas que les corresponda. (www.apiguerrero.net) 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada