Este miércoles se abre registro de personas de 50 a 59 años, para vacuna vs Covid-19

Este miércoles se abre registro de personas de 50 a 59 años, para vacuna vs Covid-19

Bernardo Torres | API 

Chilpancingo, Gro.- A partir de mañana 28 de abril el Gobierno Federal abrirá el registro para que personas de 50 a 59 años puedan vacunarse contra el Covid-19, informó el delegado en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Durante la transmisión conjunta que realizan con autoridades estatales, informó también que en el mes de mayo se vacunará al magisterio de Guerrero.

Dijo que en Acapulco, este martes continúa la vacunación de adultos mayores quienes sus apellidos empiecen con las letras B y C, modalidad que está permitiendo una mejor organización en este proceso.

Adelantó que esta misma semana se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de Tlapa y otros municipios de la Montaña Alta que recibieron la vacuna Aztra Zéneca y mañana estarán informando con mayor detalles.

Iván Hernández agradeció a las autoridades estatales que colaboraron en la aplicación de la vacuna en comunidades indígenas en conflicto de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores por su parte, hizo un llamado a la población en edad para vacunarse a registrarse y aplicarse ambas dosis, pues hasta ahora es el único mecanismo efectivo contra el Covid-19. (www.apiguerrero.net) 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada