No logró Guerrero pasar a semáforo verde; seguirá en amarillo dos semanas más

No logró Guerrero pasar a semáforo verde; seguirá en amarillo dos semanas más

Debido al número de contagios Guerrero no logró pasar a semáforo epidemiológico verde, y al menos las dos siguientes semanas seguirá en semáforo amarillo, informó este mediodía el gobernador, Héctor Astudillo Flores. 

Indicó que antes de la semana santa, Guerrero estaba en 11 puntos, llegó a 15 posterior al periodo vacacional y hoy se ubicó nuevamente en 11, quedando a 3 de los 8 que se requieren para pasar a color verde, por lo que del 10 al 23 continuará en amarillo. 

Por su parte el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron en la entidad 63 nuevos contagios de Covid-19, para una suma total de 39 mil 995 casos, a sólo cinco de 40 mil.

También dio a conocer que hasta ahora se registran en Guerrero cuatro mil 356, 31 de ellas han ocurrido en los primeros seis días del mes de mayo, lo que representa una tasa de mortalidad de 6.2 casos diarios.

Actualmente hay 477 casos activos en Guerrero, el 89 por ciento se concentran en 15 municipios, siendo Acapulco el primer lugar con 126, Taxco de Alarcón 48, Chilpancingo 47, Ayutla 39, Heliodoro Castillo 33, Zihuatanejo 28 e Iguala 20 casos.

VuelvoCarlos de la Peña, dijo que a pesar se no lograr el semáforo verde, las hospitalizaciones siguen a la baja, con 129 personas hospitalizadas en este momento, de las cuales 10 se reportan estables, 87 graves y 32 en estado crítico o intubadas. (www.apiguerrero.net) 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada