Heridos en La Laja son víctimas colaterales de un enfrentamiento: FGE

Heridos en La Laja son víctimas colaterales de un enfrentamiento: FGE

Las personas heridas en una parada y dentro de un camión de la Colonia La Laja en Acapulco, fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia, determinó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este miércoles a través de un comunicado indicó que esta institución investiga de oficio el enfrentamiento entre civiles armados registrado ayer martes en avenida Ruíz Cortines a la altura de la colonia la Laja.

Precisa que este hecho tuvo como consecuencia que personas que se encontraban cerca del enfrentamiento resultaran lesionadas por disparos de arma de fuego, siendo cuatro personas adultas lesionadas y un menor de edad.

De los heridos, dio a conocer que cuatro de ellos, se encuentran estables de salud y ya fueron dados de alta, una persona más está en observación y valoración médica.

De acuerdo a los hechos, dijo, las personas lesionadas con arma de fuego se encontraban en el lugar realizando actividades públicas de carácter político. Al tener noticia de lo ocurrido, elementos de la policía ministerial implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables este lamentable hecho.

“Aún cuando las víctimas se han reservado el derecho a denunciar el hecho criminal, esta institución ha iniciado una investigación de oficio a través del inicio de una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la comisión del delito en mención”, indica el comunicado.

Finalmente, señala que FGE en coordinación con corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno estarán realizando operativos de seguridad para inhibir hechos delictivos que atenten la integridad de los ciudadanos.

Nota de Bernardo Torres | API Guerrero 

 

Acapulco Gobierno Portada