Guerrero: inicia oficialmente vacunación de personas de 50 a 59 años y embarazadas

Guerrero: inicia oficialmente vacunación de personas de 50 a 59 años y embarazadas

A partir de este lunes comenzará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad y a mujeres embarazadas de más de 18 años de edad y que tengan nueve o más semanas de gestación de al menos 20 municipios de Guerrero, informó el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, en una transmisión que realizó a través de facebook live esta tarde.

Se trata de Acapulco, en donde a partir de las 10:00 de la mañana serán atendidos con la primera dosis de Pfizer todos aquellos adultos de ese rango de edad y cuyo apellido paterno inicie con las letras “A” y “B”; el martes 18 se inmunizará a los de las letras “C”, “D”, “E”, “F”; el miércoles 19 a los de la “G”, “H”, “I”, “J”, “K”; el jueves 20 a los de la “L”, “M”, “N”, “O” “P”, “Q” y el viernes 21 a los de “R”, “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

El funcionario recordó que los macropuntos donde se estará inoculando a este sector pero también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y que tengan nueve o más semanas de gestación, son: Centro de Convenciones, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva Acapulco y Unidad Deportiva “Jorge Campos” de ciudad Renacimiento.

Resaltó que si por alguna circunstancia una persona de más de 60 años no se vacunó en la fecha que se le había asignado, podrá acudir a partir de mañana a una de las sedes de Acapulco para recibir la primera dosis. 

Hernández Díaz también informó que a partir de mañana y hasta el viernes 21 de mayo de este año serán beneficiados con la vacuna CanSino (única dosis) todos aquellos adultos de 50 a 59 años de edad de 19 municipios de la Montaña Alta.

Estos son: Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatlahuac, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en donde también se atenderán a mujeres embarazadas de más de 18 años de edad y que tengan nueve o más semanas de gestación.

El delegado recomendó a los próximos a vacunarse a ingerir alimentos previamente y mantenerse hidratados, así como seguir las medidas sanitarias anti Covid. (www.apiguerrero.net) 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada