No cesan los contagios de coronavirus en Guerrero; 77 en las últimas 24 horas

No cesan los contagios de coronavirus en Guerrero; 77 en las últimas 24 horas

A pesar de que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico verde, en las últimas horas se registraron 77 nuevos contagios, los mismos que se contabilizaban en semáforo amarillo.

Con la cifra de las últimas horas que dio a conocer el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Guerrero tiene un total de 322 casos activos en este momento, que hasta ayer eran menos de 300 por primera vez.

En la actualización diaria por coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Puntos, informó que hasta el día de hoy se contabilizan 40 mil 996 contagios acumulados y cuatro mil 436 defunciones por Covid.

De los 322 casos activos, la mayoría de concentran en 10 municipios, que son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo de Azueta, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Taxco de Alarcón, Coyuca de Benítez, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Tixtla de Guerrero y Chilapa de Álvarez.

Respecto al número de hospitalizados, indicó que hay en total 103, de los cuales hay 68 en estado grave, 25 críticos intubados y 9 estables; la ocupación hospitalaria en camas Covid-19 en toda la entidad, es del 17%.

En su mensaje, detallaron que si bien continúa la tendencia a la baja de contagios y muertes, aún existe el riesgo del virus, por lo que insistieron en acatar las medidas de sanidad dispuestas por autoridades de salud.

Nota de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada