Advierte SSa-Gro sobre contagios de Covid-19 en municipios pequeños y comunidades

Advierte SSa-Gro sobre contagios de Covid-19 en municipios pequeños y comunidades

En la transmisión 391 sobre el avance de Covid-19 en Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos advirtió que aunque ya no hay un repunte importante en ningún municipio, se ha puesto una mayor atención en municipios pequeños y sus comunidades. 

Dio a conocer que nos encontramos en la semana epidemiológica 21, en semáforo verde y que actualmente hay 41 mil 032 casos acumulados con 4 mil 438 defunciones en esta entidad. 

Además se registraron en las últimas 24 horas 37 nuevos casos, y se mantienen 327 casos activos “sin que haya un repunte considerable en ningún municipio”. No obstante, advirtió que la actividad de contagios continúa.

Actualmente hay diez municipios en los que se concentra el mayor número de casos activos: Acapulco con 137, Chilpancingo 64, Zihuatanejo 22, Tecoanapa 21, Ayutla 10, Taxco 9, Florencio Villarreal 6, Mártir de Cuilapan 6, Coyuca de Benítez 5 y Heliodoro Castillo 5.

De la Peña Pintos precisó que ahora se debe tener especial atención en municipios pequeños o con poca densidad poblacional, pero sobre todo en sus comunidades, que es donde se está dando un mayor número de contagios.

La Secretaria de Comunicación Social Erika Luhrs Cortés, por su parte dio a conocer que de acuerdo con información proporcionada por el Gobierno Federal, mañana llegarán a esta entidad mas vacunas contra esta enfermedad viral. 

Esto permitirá, dijo, fortalecer el plan de vacunación, para lo cual también el gobernador Héctor Astudillo Flores puso a disposición un helicóptero para el traslado de las vacunas y que estas puedan llegar hasta los lugares mas alejados o de difícil acceso.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada